· 

La Manera de Hablar con Sus Hijos en cuanto a la Pandemia

Nuestros hijos, incluyendo los adolescentes, exageran casi todo en la vida. En sus mentes, pueden transformar las cosas pequeñas en problemas grandes. Los niños y los adolescentes todavía no tienen el desarrollo mental para categorizar y evaluar la realidad de manera objetiva. Así que su realidad usualmente es extravagante y fuera de límites. Ahora, piense en la manera en que ellos pueden percibir las noticias que cambian cada día en cuanto a la enfermedad del coronavirus que está arrasando con el mundo. Este cambio rápido fácilmente puede producir temor, ansiedad y preguntas difíciles en nuestros hijos.

Algunos padres han compartido conmigo los comentarios que sus hijos han hecho en las semanas pasadas:

  • Un padre dijo: “Uno de mis hijos me sigue preguntando: ‘Si Dios sabe todo, entonces también sabe quién se contagiará, y yo no puedo cambiar esto. Entonces, ¿por qué incluso estamos tratando de hacerlo?”.

  • Una pequeña niña de seis años escuchó a sus padres que hablaban del virus y dijo: “¿Quieren decir que no podremos ir a la iglesia nunca más?”. Luego añadió: “¿Y qué pasa si nosotros nos contagiamos?”.

  • Una niña de siete años dijo: “Mamá, ¿por qué el diablo malvado continúa haciendo cosas malas? ¿Es porque Dios lo despidió?”. (Debo admitir que sonreí al escuchar esto).

  • Después de escuchar que su abuelita no podía visitar su casa debido a la cuarentena, una niña de nueve años dijo: “¡No me gusta el ‘corovirus’! ¡No me gusta que no pueda ver a mi familia!”.