Como convertirse en Cristiano


¿Listo para aceptar al Señor?

¿ CÓMO CONVERTIRTE  EN CRISTIANO ?

En la salvación del alma del hombre hay 2 partes necesarias: la parte de Dios y la parte del hombre. La parte de Dios es la gran parte: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, es el don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2: 8-9). El amor que Dios sintió por el hombre lo llevó a enviar a Cristo al mundo para redimir al hombre. La vida y la enseñanza de Jesús, el sacrificio en la cruz y la proclamación del evangelio a los hombres constituyen la parte de Dios en la salvación.

Aunque la parte de Dios es la gran parte, la parte del hombre también es necesaria si el hombre quiere alcanzar el cielo. El hombre debe cumplir con las condiciones de perdón que el Señor ha anunciado. La parte del hombre puede exponerse claramente en los siguientes pasos:

Escuchar el Evangelio. "¿Cómo llamarán al que no han creído? ¿Y cómo creerán a quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin un predicador?" (Romanos 10:14).

Creer. "Y sin fe es imposible agradarle a él, porque el que viene a Dios debe creer que es y que recompensa a los que lo buscan" (Hebreos 11: 6).

Arrepentirse de los pecados pasados. "Los tiempos de la ignorancia, por lo tanto, Dios pasó por alto, pero ahora él ordena a los hombres que todos se arrepientan en todas partes" (Hechos 17:30).

Confiesa a Jesús como Señor. "He aquí, aquí hay agua; ¿qué me impide ser bautizado? Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Él respondió y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios" (Hechos 8:36 -37).

Ser bautizados para la remisión de los pecados . "Y Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para la remisión de sus pecados y recibirán el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38).

 

Vive una vida cristiana. "Sois una raza electa, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo por la posesión de Dios, para que puedan mostrar las excelencias de aquel que lo llamó de la oscuridad a su luz maravillosa" (1 Pedro 2: 9).

 

Es toda una aventura tener una relación con Dios, disfrutar y compartir de momentos tan importantes con nuestro Señor y Salvador, Él siempre esta dispuesto a escuchar y responder, no pierda la oportunidad de comenzar una nueva etapa de su vida teniendo a Cristo con usted.

 

He aquí cuatro pasos sencillos de seguir, pero profundos en reflexión personal, que lo pueden llevar a convertirse en un hijo amado de Jesús, un Cristiano:

 

1er. Paso: Reconocer que he pecado y que por lo tanto estoy lejos de la Gloria de Dios. Romanos 3:23 dice: "… por lo tanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."

 

2do. Paso:  Reconocer que el pecado merece un pago y que ese pago es mi muerte. Pero hay una buena noticia. Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, mas el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."

 

3er. Paso:  Reconocer que Jesús fue crucificado por mis pecados en la cruz por el amor que nos tiene. Romanos 5:8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros."

4to. Paso:  Invocar el nombre del Señor para ser salvo, a través de la oración. Romanos 10:13 "… porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo."

 

Le invitamos a meditar en su corazón sobre estos pasos y le sugerimos una oración que le ayudará a aceptar al Señor:

 

Señor Jesús, yo me arrepiento de todos mis pecados, te pido perdón, te abro mi corazón y te recibo como mi Señor y Salvador, recibo también tu Espíritu Santo y te suplico que escribas mi nombre en el libro de la vida. Reconozco que tú me has perdonado y que ahora tengo vida eterna en Cristo Jesús. ¡Amén!

 

Jesús dijo: "al que viene, no le echo fuera" (Juan 6:37) y también dijo: "venid todos los que están cansados y cargados, y yo los haré descansar" (Mateo 11:28)

 

El predicador Misionero  Comunidad Cristiana Blog :

http://elpredicadoryelmisionero.blogspot.com/

Comunidad Cristiana El Predicador  Misionero Facebook  Page :

 

https://www.facebook.com/elpredicadorelmisionero

 


HECHOS 8:36

 

LBLA

Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo*: Mira, agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?

DHH

Más tarde, al pasar por un sitio donde había agua, el funcionario dijo: —Aquí hay agua; ¿hay algún inconveniente para que yo sea bautizado?

JBS

Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?